13/12/2011

Consulta legal: Nacionalidad española y jubilación o ayudas sociales

Hola,vi la pagina de internet y me resulto muy interesante , tengo 53años ,soy Argentina hija de Españoles vivo en Buenos Aires sona sur. Hace un año tengo la nacionalidad española ,me interesaria mucho saber a partir de cuantos años de obtener la nacionalidad puedo tener algun beneficio, jubilacioón o ayuda  ,soy discapacitada  mi hija  tiene 33años  es madre soltera de una niña de 7 años estamos pasandola muy mal. espero su respuesta desde ya muchisimas gracias.Un cariño.

Nickname: Anita

Respuesta: Estimada Ana los asuntos de nacionalidad española tienen que ver con los derechos sociales adquiridos. En España tanto españoles como extranjeros son iguales ante la Ley para cuestiones como jubilación, ayudas por dependencia o incapacidad, subsidio por desempleo, ayudas sociales etc…

En lo que respecta a los primeros, esos derechos de jubilación, bajas, incapacidad se adquieren si ha trabajado en España cotizando en la Seguridad Social nacional y en relación a las ayudas sociales propiamente dichas debería dirigirse a un centro social español pero si no vive en España al no poder verificar su situación real no va a poder obtener ese tipo de ayuda.

Saludos y suerte.

Claudia Yataco

www.abogadosdeextranjeria.com

807 464 712

Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.