Nacionalidad española para mi hija colombiana

27/12/11

Consulta legal: Nacionalidad española para mi hija colombiana

Señores abogados he leído en un sito internet que a lo mejor Ud.s podrían ayudarme.

Soy italiano padre adopitivo de una chica nacida en Colombia. Necesitamos  una copia integral de la partida de nacimiento de mi hija, legalizada o apostillada porque, teniendo mi señora la nacionalidad española por origen, queremos que nuestra hija tambien pueda tener la nacionalidad española  ¿Puedo conseguir la nacionalidad por medio de ustedes? ¿En caso contrario pueden Ud.s informarme de cómo conseguir la nacionalidad? ¿En caso puedan Ud.s conseguírmela le sería útil una copia de dicha partida de nacimiento expedida en el 1985, cuando nuestra hija fue adoptada?

Muchas gracias por su atencion.

Nickname: Aquiles

Respuesta: Estimado Aquiles, efectivamente le informo que nuestro despacho tramita la gestión de la nacionalidad española el precio es desde 400 € para dicho trámite. Por otra parte le informo que abogadosdeextranjeria.com dispone de colaboradores en Colombia

El precio de solicitud de certificados es de 30 eur/por documento y las legalizaciones 25 eur/ por documento. No incluye gastos de envío al extranjero que son los que marca Correos y telégrafos salvo que requiera envío urgente que irá en base a los precios marcados por las empresas de envíos.

Si quiere que le pongamos en contacto con nuestro colaborador puede llamarnos al teléfono abajo indicado.

Saludos.

Miguel González

www.abogadosdeextranjeria.com

807 464 712

Bookmark : permalink.

2 Consultas Legales a Nacionalidad española para mi hija colombiana

  1. DORA MARIA dijo:

    Hola me gustaria que me informaran y de antemano les doy las gracias.
    Soy colombiana con nacionalidad española, en Colombia tengo tres hijas, prosesionales y trabajando, dos de ellas tienen sus titulos homologados. Mi pregunta es: Les puedo dar a ellas la nacionalidad española sin que tengan que vivir en España??? si es posible uds podrian hacer los tramitres y cuanto cuesta ??
    De nuevo muchas gracias

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimada Dora María,
      Ello no es posible, debido a que sus hijas son mayores de edad y por tanto no pueden tramitar la nacionalidad por opción. La única posibilidad de adquirirla sería por residencia, para ello deberán venir a España y residir legalmente durante el plazo mínimo de 2 años.

      Un saludo.
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*