Trámite de doble nacionalidad española y ecuatoriana

28/12/11

Consulta legal: ¿Cuanto tarda el trámite de doble nacionalidad española y ecuatoriana?

Hola señor letrado, quiero saber qué tiempo me tarda los tramite de la doble nacionalidad española y ecuatoriana. Ya me llegó la primera carta que tiempo más tarda para obtenerla gracias por su atención

Nickname: Gabi84

Respuesta: Estimado Gabi el plazo desde que se presenta la demanda de nacionalidad española hasta la obtención del pasaporte y el D.N.I. tarda mínimo 2 años. Tenga en cuenta además que existen diferentes factores para su resolución, por ejemplo la carga laboral del Registro Civil, la Comunidad Autónoma, país de origen del solicitante, y que no existan requerimientos adicionales de documentación entre otros. Finalmente, es importante tener presente que hasta no se tenga una respuesta favorable debe usted continuar renovando su documentación de residencia.

Espero haber resuelto sus dudas, saludos.

Claudia Yataco

www.abogadosdeextranjeria.com

807 464 712

Bookmark : permalink.

5 Consultas Legales a Trámite de doble nacionalidad española y ecuatoriana

  1. Maria dijo:

    En donde puedo conseguir requisitos para obtener la doble nacionalidad estoy tengo 18 años me podría pasar alguna pagina donde puedo conseguir los requisitos =D

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimada María,
      A través de la web del Ministerio de Justicia http://www.mjusticia.gob.es, podrá acceder a toda la información sobre la nacionalidad y las diversas formas de adquisición.

      Reciba un cordial saludo.
      R. Lachaga
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. marta dijo:

    tengo dos hijas con la nacionalidad española, y deseo tramitarles la nacionalidad ecuatoriana que requisitos necesito para esto y cuales pasos debo seguir.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimada Marta,
      Entiendo que sus hijas son españolas por haber nacido de un padre o madre español (sea de origen o no) y que sus hijas nacieron en España. En caso de que usted o su esposo hayan nacido en Ecuador, sus hijas podrían solicitar la nacionalidad ecuatoriana (al existir Convenio de doble nacionalidad) acudiendo al Consulado o Embajada ecuatoriana correspondiente en España y adjuntando a la solicitud la documentación requerida.
      Un saludo,
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  3. jessica dijo:

    Hola buenas !! Soy Jessica soy española y estoy casada con un ecuatoriano me gustaría saber si puedo obtener la nacionalidad ecuatoriana!!! Un saludo gracias!!

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*