Consulta legal: Reagrupación tras obtener la nacionalidad

Hola, tengo la nacionalidad española desde hace 2 semanas y tengo 2 hijos menores que también la tienen. Además recién tuve un niño el que ya nació con la nacionalidad española. Necesito saber si puedo tramitarle la tarjeta comunitaria a mi madre para que pueda venir a España a conocer al nieto que ha nacido aquí. Ella tiene 52 años.¿Tengo que hacer una reagrupación familiar de esas? Muchas gracias

Nickname:Azul

Respuesta: Estimada Azul, siendo de nacionalidad española por residencia se le facilitan mucho las cosas a la hora de iniciar trámites en materia de extranjería. Lo que no queda claro es si usted sólo quiere que venga su madre para visitar a su familia, en cuyo caso necesitará visado o no dependiendo del país de origen. O en su defecto desea tramitar la reagrupación en régimen comunitario. Para aclarar estas dudas puede ponerse en contacto por teléfono a fin de resolver de la manera más adecuada.

Espero haber resuelto tus dudas, saludos.

Claudia Yataco

www.abogadosdeextranjeria.com

807 464 712

Bookmark : permalink.

4 Consultas Legales a Consulta legal: Reagrupación tras obtener la nacionalidad

  1. siboney dijo:

    Mi caso es el siguiente: Vine a españa cuando era menor de edad con mis padres pero luego ellos decidieron irse y yo me quede con mi hermana,entonces no pude renovar mi tarjeta que era residencia de larga duracion. Ahora ya soy mayor de edad y quisiera saber como podria solicitar una residencia y residencia y trabajo , llevo viviendo en españa 11 años, tengo 2 niñas que ahora su papa les va a sacar la residencia,pero yo no estoy casada con el ,mi hermana y su marido ahora ya tienen la nacionalidad española, quisiera saber si, ¿ habria la manera de sacar mis papeles por arraigo familiar?

    • RESPUESTA:
      Habiendo permanecido de manera continuada en territorio español durante más de tres años, tiene expedita la vía para solicitar el arraigo social, a condición que se acredite esa permanencia, carezca de antecedentes penales y presente contrato de trabajo por un periodo inferior a un año a jornada completa. Existe la posibilidad que no presente el referido contrato en caso que acredite tener medios económicos suficientes o realice actividad por cuenta propia. En ese supuesto será imprescindible presentar informe de inserción social emitido por la comunidad Autónoma de su lugar de residencia.
      Finalmente informarle que el arraigo familiar sería posible si sus hijas tuvieran la nacionalidad española.

      Un saludo.

      C. Yataco
      http://www.abogadoslatinos.es
      http://www.abogadosdeextranjeria.com
      807 464 712

      Consultas legales gratis en facebook.com/extranjeriaabogados

  2. giovana dijo:

    Mi consulta era para saber donde tengo dirijirme a tramitar la agrupación a mis hijas soy de Ecuador pero tengo la nacionalidad española q requisito necesito para poder traerlas gracias

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Giovana,
      Para solicitar la reagrupación familiar en Régimen Comunitario, se deben iniciar los trámites ante el Consulado español en Ecuador. Le serán exigible entre otros documentos el pasaporte, Partida de nacimiento que acredite el parentesco, su DNI español y en caso que sean menores de edad la autorización paterna para el viaje y la declaración judicial que le asigne la custodia en exclusiva.

      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      Abogadosdeextranjeria.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*