Residencia y nacionalidad española por china

Reagrupación familiar chinaSoy china y ahora tengo la tarjeta de residencia permanente de 5 años. Pronto ya me toca renovarla. Llevo 8 anos cotizando en Espana. Trabajo en una empresa espanola que me manda frecuentemente a trabajar fuera del país. A veces estoy fuera entre 3 y 6 meses consecutivos.  ¿Cuantos meses consecutivos puedo estar fuera del país? ¿Habrá un inconveniente a la hora de la renovacion tarjeta de residencia? ¿Habrá una nueva ley sobre este punto?  ¿Habrá inconveniente a la hora de solicitar la nacionalidad espanola?

Muchas gracias por su atención. Un saludo.  Nombre español: “Ana”

Nickname: “Ana”lin09

Respuesta: Estimada Ana, se puede producir la extinción de la tarjeta de residencia permanente, que actualmente posee, si usted permanece fuera de España durante más de doce meses consecutivos y más de treinta meses en el cómputo global de los 5 años de residencia. Por lo tanto, deberá tener en cuenta los referidos plazos a fin que no se vea privada de su residencia española y más aún del posterior trámite de nacionalidad española. Para solucionar esta situación en caso extremo que se produzca, será necesario gestionar y obtener una nueva autorización de residencia que corresponda, siempre que se cumplan con los requisitos y condiciones establecidas por la ley para su autorización y posterior expedición. Si quieres confiar en nosotros para cualquiera de tus trámites legales puedes llamarnos sin ningún compromiso al teléfono abajo indicado.

Espero haber resuelto sus dudas, saludos.

Miguel González

www.abogadosdeextranjeria.com

807 464 712

Bookmark : permalink.

4 Consultas Legales a Residencia y nacionalidad española por china

  1. roy dijo:

    Mi amigo en china quiere saber si hay facilidades de tener la nationalidad espanol por un chino que quiere investir en inmobiliario en Espana.
    Y cuales son los requisitos, paso a paso ?

    Muchas gracias de contestarme

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimado Roy,

      La nacionalidad española se puede adquirir de dos maneras: residiendo un año en España, si está casado con un español o española; o acreditando una residencia continuada y anterior a la solicitud de diez años en España.
      Así que en el caso de su amigo no existen facilidades para agilizar el proceso u obtenerla de una manera distinta. Lo que si hay es un proyecto de otorgar la residencia a quienes adquieran un inmueble en España, pero lo dicho aún está en estudio.

      Además, para la obtención de la nacionalidad se requiere una residencia legal y continua en España (no viajar fuera de España por estancias prolongadas).
      Es menester añadir que el trámite de adquisición de la nacionalidad española está compuesto por varias fases entre las cuales están la constitución del expediente ante el Registro Civil del lugar de empadronamiento y la convocatoria por la Policía, a efectos de requerir (en las dos etapas) la presentación de documentación que en la práctica suele comprender el certificado de antecedentes penales, certificado de empadronamiento, documentación acreditando los medios de vida, contrato de trabajo, nóminas, etc.

      Saludos,

      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. odibo dijo:

    hola.
    si un estudiante lleva 5 años estudiando en españa, y se puede solicitar la tarjeta permanente en españa? y depues más 5 años podrá solicitar la nacionalidad española?
    gracias
    Odibo

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimada Odibo,
      Sólo podrá obtener una tarjeta de residencia en caso que cambie previamente su régimen de estancia (propio de los estudiantes) a residencia, previo cumplimiento de los requisitos legales, entre ellos el tener 3 años como estudiante y una oferta laboral por el plazo mínimo de un año.
      En cuanto al trámite de nacionalidad, por regla general los años de estancia por estudios no se computan para la adquisición de la nacionalidad española. Por lo cual tendrá que esperar el plazo mínimo de 10 años para solicitarla (después de cambiar a status de residencia), salvo que se aplique los plazos reducidos de dos años para los nacionales de países iberoamericanos y un año para casados con español.
      Un saludo,
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*