Nacionalidad sin contrato de alquiler

Consulta legal

Les informo: presenté hará como un año los papeles para la doble nacionalidad españo-ecuatoriana y en su momento les adjunté el contrato de alquiler de la vivienda donde vivía. Como me quedé en paro me he ido a vivir ahora a la casa de mi primo, me dejan empadronarme allá pero me ha dicho que no me hace alquiler. ¿Puedo tener problemas para que me concedan la nacionalidad española?

Nickname: German0981

Respuesta: Hola German lo más aconsejable es que  te empadrones en el nuevo domicilio y que comuniques formalmente dicho cambio de domicilio al Registro Civil. Para la apariencia de buen derecho también es aconsejable que estés empadronado en el mismo lugar donde vives sobre todo a efectos de recibir la notificación correctamente. El contrato de alquiler no es necesario salvo que te lo requieran expresamente cosa que dudo

Espero haber resuelto tus dudas, saludos.

C. Yataco

www.abogadosdeextranjeria.com

807 464 712

Bookmark : permalink.

3 Consultas Legales a Nacionalidad sin contrato de alquiler

  1. polcla dijo:

    Me encuentro tramitando la ciduadanía española en el consulado de BSAS y actualmente estoy separado ( a punto de comenzar el divorcio),
    En el caso que salgo primero la ciudadanía , que debería hacer luego de obtener la sentencia de divorcio?
    Gracias

    • Estimado Claudio,

      No queda claro en su consulta, bajo que supuesto esta tramitando usted la nacionalidad española en Argentina, si es por opción, en virtud de la Ley de Memoria Histórica, residencia o matrimonio con española. Tampoco menciona la nacionalidad de su esposa, ni si usted tiene algún tipo de residencia en España. Estas variables son importantes para dar una adecuada respuesta.

      Un saludo.

      C. Yataco
      http://www.abogadosdeextranjeria.com
      807 464 712

  2. miguel angel dijo:

    Han pedido a un amigo nicaraguense al que hace años le dejo vivir gratis en una casa de mi propiedad el contrato de alquiler como trámite para obtener la nacionalidad. No le hice contrato porque no le cobro nada. ¿Le basta con un papel del propietario que acredite esta situación para superar ese trámite? Muchas gracias.

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*