Conseguir los papeles por mi hija que tiene la nacionalidad española

Conseguir papeles por mi hija con nacionalidad españolaConsulta legal gratis: Hola, viví en España por 6 años, tuve una niña que tiene la nacionalidad española. Mi marido y yo tuvimos que venir a Brasil hace 6 meses porque no teniamos contrato para renovar mi permiso de residencia, y ya no queriamos quedarnos ilegales. podriamos volver y entrar sin problemas en españa para pedir nuestro permiso? Gracias. Muchas gracias!

—-

Nickname: JackieM.Z.

Respuesta: Estimada Jackie, la reciente aprobación del Reglamento de la Ley de Extranjería contempla una nueva figura del arraigo familiar, por la cual los padres de menores de nacionalidad española que estén en situación irregular en España podrán obtener la residencia temporal.

Es decir, si usted hubiese continuado permaneciendo en España, probablemente habría obtenido dicha autorización. En su caso, al haber salido del país y no teniendo obligación de obtener el correspondiente visado por ser natural de Brasil, en principio no tendría problemas para ingresar nuevamente a España para una estancia legal de hasta 90 días. Transcurrido dicho plazo devendría en una situación irregular.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo

R. Lachaga

www.abogadosdeextranjeria.com

807 464 712

Bookmark : permalink.

2 Consultas Legales a Conseguir los papeles por mi hija que tiene la nacionalidad española

  1. CARLOS dijo:

    buenos dias mi pregunta es la siguiente vivo en España
    soy argentino y tengo doble nacionalidad DNI español por tarjeta de residencia llevo tres años con DNI la pregunta es si me regreso a mi país perdería mi DNI …..

    gracias un saludo…

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimado Carlos,
      Siendo un nacional español ya no está sometido a los plazos autorizados para estar fuera de España que sólo esta impuestos a los residentes legales. Entonces, podría regresar libremente a su país sin temor de perder su D.N.I.

      Un saludo,
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*