Coste de expediente de nacionalidad y cuanto tiempo tarda

Consulta legal: hola por favor quero hacer una consulta por rason de nacionalidad soy marroqui llevo a vuestra tiera 12 anos e quero saber todos sobre el operacion quando tarda y el precio gracias

Nickname: Aqbib

 

 

Respuesta: Estimado Aqbib, la adquisición de la nacionalidad española por residencia, exige que usted haya permanecido en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Dicho plazo se reduce según se trate de supuestos especiales (condición de refugiado, matrimonio con ciudadana española, etc). El trámite total tarda entre dos años y medio a tres años, se tramita ante el Registro Civil de su lugar de residencia.

Respecto al precio de nuestros honorarios van desde 350 euros, y comprende el estudio de la documentación, presentación de la solicitud ante el Registro Civil de la localidad de residencia del solicitante. Seguimiento y entrega de la Resolución que otorga la nacionalidad. No comprende la tramitación y solicitud de los certificados emitidos en los países de origen (ej: antecedentes penales), ni tampoco traducciones o legalización de documentos y tasas que han de ser abonados aparte por el interesado.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo

C.Yataco
www.abogadosdeextranjeria.com
807 464 712

 

Bookmark : permalink.

24 Consultas Legales a Coste de expediente de nacionalidad y cuanto tiempo tarda

  1. marcio dijo:

    ola sou marcio soy de brasil,yo no he cogido la carta de la policia que seria la entrevista, he cambiado de domicilio en diciembre del 2011, el problema es q hasta hora la policia no se ha puesto en contacto conmigo para la entrevista, queria saber si es un problema por el propio ministerio.
    ellos dicen que tiene la nueva direccion desde diciembre pero en la pagina no cambiaron mi antiguo domicilio ellos me contesta mal queria saber si hay algo problema, cuanto tiempo puede tardar eso para que ellos vuelvan a dar una entrevista. gracias

    • Estimado Marcio,
      Cuando recibe la comunicación de asignación de Nº de expediente en el trámite de nacionalidad, efectivamente se señala que todo cambio de domicilio debe ser comunicado oportunamente, a fin de evitar contratiempos que dilaten aún más el trámite. La única opción que tiene es que verifique usted si efectivamente han procedido al cambio de domicilio y coordinar con la Policía la fecha para la entrevista, porque es una cuestión que les compete exclusivamente a ellos. Finalmente recuerde que el trámite suele tardar en general desde 2 años y medio a 3 años..
      Reciba un cordial saludo.
      C. Yataco.
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. tania pineiro matamoros dijo:

    soy cubana con nacionalidad espanola y casada mi esposo y yo legalizamos el matrimonio en la embajada de espana en cuba tengo una nina de 15 anos que solicite la ciudadania de ella en cuba en la embajada de espana en el 2010 estoy preocupada porque llevo vivendo 1 ano imedio en alemania y todavia no llegan sus papeles y nececito saber porque se demoran tanto quiero estar con mi hija grasis y que dios los bendiga .

    • Estimada Tania,
      Desgraciadamente los trámites de inscripción de matrimonio en el Consulado español cursando comunicación al Registro Civil en España, y los de nacionalidad por opción (como sería el caso de su hija), suelen tardar entre 1 a 2 años, dependiendo del país donde se localice los mencionados trámites.
      Simplemente, para estar al pendiente del estado de tramitación, puede comunicarse directamente con el Consulado a efectos de evitar que hayan cursado comunicación pero que no haya sido debidamente notificada en el domicilio designado.

      Reciba un cordial saludo.
      C. Yataco.
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  3. Nawel dijo:

    hola! he pedido la nacionalidad hace ya dos anos y ahora me la han concedido el problema esta en que no se cuanto van a tardar para que me envien la carta a casa ya que soy estudiante y en este momento estoy estudiando en el extranjero y tengo miedo de no recibir la carta ya que no estoy en mi domicilio que debo hacer?? gracias

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimado Nawel,
      Todo cambio de domicilio debe ser comunicado inmediatamente al Ministerio de Justicia a través del correspondiente escrito y adjuntando un certificado de empadronamiento actualizado, a efectos de no dilatar aún más el trámite de nacionalidad por incidencias en la notificación. Normalmente tardan unos 15 días para proceder a la notificación. En tu caso lo recomendable hubiera sido consignar como domicilio un lugar donde pudieran recepcionar la notificación y avisarte de la resolución de su concesión, por ejemplo el de tus padres o algún familiar.

      Recibe un cordial saludo.
      R. Lachaga
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  4. moka dijo:

    hola.he pedido nacionalidad ami hija nado a españa mas de 3años y4mes esta hoy no hay nada no se cuanto tada mas estoy llamando mucha veses a madrid y no hay nada asta hoy

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Tal como lo venimos indicando de manera reiterada, el trámite de nacionalidad tarda aproximadamente entre dos años y medio a tres años en resolverse, desde la presentación de la solicitud hasta la expedición de la resolución que la concede o la deniega. La actual colaboración con el Colegio de Registradores, en la resolución de los expedientes pendientes puede acelerar dichos términos.

      Reciba un cordial saludo.
      R. Lachaga
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  5. patricia dijo:

    Hola soi patricia llevo en españa 10 años.tengo 20 años de edad, nunca e tenido la oportunidad de trabajar en españa . De menor con 15 16 años yo peleaba mucho I me detubieron varias veces. Quisiera saber si puedo solicitar la nacionalidad espaÑola, por el echo de que esos delitos los aplique siendo menor de edad, y ya e sentado cabeza. Gracias!

    • patricia dijo:

      (Detenida 2 o 3 veces) hast q lleguen mis padres

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Hola Patricia,
      Para adquirir la nacionalidad española, se requiere una permanencia continuada y anterior a la solicitud por un plazo general de 10 años, 2 años si es natural de un país iberoamericano y 1 año en caso de estar casada con español. Junto a la solicitud deberá adjuntar : certificado literal de nacimiento, certificado de antecedentes penales, certificado de empadronamiento y documentación acreditando medios de vida suficientes.
      En ese sentido, el Certificado de antecedentes penales, es uno de los documentos requeridos para el trámite de nacionalidad y su existencia es la causa más común en la denegación de las solicitudes. Por eso, le aconsejó que antes de iniciar el trámite solicite la cancelación de los respectivos antecedentes penales, en caso que haya cumplido con la pena impuesta y una vez transcurrido el tiempo que establece la Ley .

      Saludos.
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  6. pilar dijo:

    buenas tardes, por favor una consulta la información que el Ministerio de Justicia concediendo la nacionalidad espanola salio en diciembre del 2012, cuanto tiempo demora en llegar la notificación de la resolución al domicilio y el tiempo en que citen para la juramentacion, unos amigos le han dicho a mi novio que demora 06 meses cada uno de estos tramites, por favor le agradezco que nos informe de estos tramites.

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimada Pilar,
      El plazo medio de comunicación de la concesión de la nacionalidad española suele ser de tres a seis meses. Dicha notificación se suele hacer a través de una carta que envían al domicilio del interesado o que se entrega personalmente al interesado por el propio Registro Civil. Dependiendo del Registro Civil, se puede proceder a la jura al mismo tiempo que se recibe la notificación formal. En el caso contrario, le darán fecha para proceder al juramento que en todo caso debería tener lugar en un plazo de seis meses a partir de la notificación formal.

      Un saludo,
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  7. rodrigo dijo:

    buenos días, tengo doble nacionalidad brasileña y portuguesa. Estoy casado con una española desde hace dos años. Qué documentación necesitaría presentar para tramitar la nacionalidad, la brasileña o la portuguesa? Muchas gracias. Un saludo.

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimado Rodrigo,

      Para tramitar la nacionalidad española puede presentar indiferentemente documentación brasileña o portuguesa. Como bien sabe, siendo un nacional portugués y brasileño puede tramitar la nacionalidad española sin tener que renunciar a sus dos nacionalidades.

      Un saludo,
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  8. Tatiana dijo:

    Buenas,
    Solicito saber cuanto me costaría la gestión en vuestro buffet para el tramite de nacionalidad incluyendo que tb me tramiten los documentos en l país de origen.
    Yo de nacionalidad brasileña 10 años en España / Madrid sin problemas para los mayores requisitos para la nacionalidad española.
    Gracias .

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimada Tatiana,
      De momento no tenemos colaboración con Brasil, por lo que tendría que gestionar usted los respectivos certificados (de nacimiento y antecedentes penales) para iniciar trámite. Es recomendable que consulte en su Consulado si gestionan ellos dichos Certificados, como sucede en la de otros países latinoamericanos.
      El coste de nuestros servicios es desde 400 euros y comprende el estudio de la documentación, presentación de la solicitud en el registro Civil del lugar de residencia del solicitante y seguimiento del Expediente hasta la correspondiente resolución que concede la nacionalidad.

      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  9. Mary dijo:

    Hola,
    Soy brasileña con 3 niños españoles, nacidos fuera de España y he sido casada con un español durante 14 años. Nos hemos separado y vivimos en casas separadas pero no hemos hecho nada de papeles legalmente. Me gustaria de saber si:
    1. Puedo vivir legalmente en España con mis hijos
    2. Puedo pedir la nacionalidad Española
    3. Se sí, cuanto tiempo tardaría

    Gracias

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Mary, es importante precisar en su caso si reside o no en territorio español. En caso que se encuentre en España, obviamente al estar casada con español durante 14 años usted se seguiría beneficiando del régimen comunitario (siempre que usted tenga la tarjeta de familiar de comunitario), y la nacionalidad la podría solicitar por residencia, pues al ser originaria de país iberoamericano bastarían dos años de permanencia continuada anterior a la solicitud para tramitar la nacionalidad. El plazo medio de resolución de los expedientes gira en torno a los dos años y medio aproximadamente.

      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  10. Esteban dijo:

    Hola, llevo 11 años en España como residente comunitario, italiano, aunque soy de Uruguay. Quería saber si los antecedentes penales se deberían pedir en Uruguay, lugar en el que viví antes de residir en España, o de Italia, país del que soy nacional.
    Gracias.

    • Esteban dijo:

      Otra pregunta, tras las últimas de medidas de agilización, ¿siguen tardándose dos años?

      • Abogados Extranjería dijo:

        Hola Esteban, el plazo de resolución está comprendido entre 12 y 24 meses, pero en todo caso dependerá siempre del Registro Civil donde lo tramite y del requerimiento adicional de documentación por parte del Ministerio de Justicia o de la Policía.

        Un saludo
        Claudia Yataco
        807 464 712
        http://www.abogadosdeextranjeria.com

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimado Esteban,
      El certificado de antecedentes penales deberá solicitarlo en la Delegación de justicia del país en el que usted haya residido en los últimos cinco años.Dicho certificado deberá estar traducido(de ser el caso) y debidamente legalizado, de acuerdo con los Convenios internacionales existentes (con Apostilla de la Haya o vía Consular), el mismo que tendrá que estar en vigor (plazo máximo de antigüedad 3 meses desde su expedición ) al momento de la presentación de la correspondiente solicitud de nacionalidad española.

      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      http://www.abogadosdeextranjeria.com

  11. Maria dijo:

    Buenos días,
    Me gustaría informarme si el coste de vuestros honorarios se pagan en su totalidad al iniciar el tramite de nacionalidad, es decir, cuando se da un numero de expediente de nacionalidad.
    También me gustaría saber si incluyen la petición de cita de jura y de solicitud de DNI Español.

    Un saludo y gracias

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*