¿Es posible conseguir la nacionalidad en un año?

Consulta legal gratis: Hola, he leido que se puede obtener la nacionalidad española en un año en vez de dos o tres, no se si esta ley esta en vigor o todavia no.

Lo que querria saber, llevo en España desde 2003 y en teoria puedo solicitarla el año que viene, pero estoy tambien casada con un español ( la tiene desde 2009 y es de origen egipcio) mis hijas son española por nacimiento yo soy marroqui, ahora me gustaria irme a vivir en Francia donde tengo mi hermano y me resultaria mas facile encontrar trabajo estando de la union europea.

Que puedo hacer ahora ? como ? y qual son los documentos necesaria por el tramite? como tambien puedo legalisar mi matrimonio sin tener que ir a Marruecos donde me case.

Muchas preguntas no se si podeis sacar de duda Cordialmente

Nickname: us8704

Respuesta: Estimada lectora, la nacionalidad española por residencia se puede solicitarcon carácter general con la residencia legal, continuada e inmediata de 10 años. Hay una excepción que se reduce el plazo a 2 años, pero es para ciertos países de los cuales Marruecos no forma parte.

La residencia de 1 año se aplica para el que, en el momento de la solicitud, lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho.
En su caso puede solicitar la nacionalidad por residencia de 1 año, ya que cumple con los requisitos de estar casada con un ciudadano español y además llevar más de 1 año.
En cuanto a la legalización de su matrimonio en España, debe hacerlo a través de la inscripción en el Registro Civil de su domicilio.

Un saludo.

C.Yataco
www.abogadosdeextranjeria.com
807 464 712

Bookmark : permalink.

2 Consultas Legales a ¿Es posible conseguir la nacionalidad en un año?

  1. lia dijo:

    hola mi pregunta es la siguiente, yo estoy casada con un español ya un año pero no residimos en españa, residimos en londres , y acabo de sacar mi tarjeta de residencia hace 2 meses por que vamos frecuentemente a españa, pero nunca eh permanecido ilegal puesto que aqui en londres yo tengo la tarjeta de residencia de 5 años por ser familiar de la UE,mi pregunta es la siguiente quiero sacar la doble nacionalidad por medio de mi marido, y no se como empezar ni los requisitos para mi caso o si se puede o no? se que el tramite se hace en persona ahi y para mi eso no es problema por que siempre vamos de visita a madrid y no me importa ir especialmente por la documentacion….
    de antemano les agradesco y los felicito por su web nos ayuda bastante a personas como yo que no sabemos por donde empezar, os deseo lo mejor que tengan un buen dia y una buena jornada…

    • Estimada Lia,
      En su caso no es posible solicitar la nacionalidad por residencia, pues es un requisito para tramitarla que usted acredite una permanencia continuada y legal en España durante un año (por ser cónyuge de español) y no en otro país de Europa. El hecho de ser casada con el español influye para que se beneficie de un plazo abreviado de un año y no el plazo general de diez años. Pero siempre bajo el presupuesto que debe cumplirse la residencia en España.

      Reciba un cordial saludo.
      C. Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*