¿Pierdo la nacionalidad si me caduca el DNI?

Consulta legal gratis: ola soy de ecuador tengo 2 hijos de 17 y 21 años ellos tienen la nacionalidad x k yo la obtube primero pero ellos antes de la nacionalidad ya staban con permiso de residencia .el DNI se ls caduca en el 2014 y me dijeron k ells podian perder la nacionalidad k hay de ciert en ello gracias

—–

Nickname: RoNOBal

Respuesta: Estimado Ronobal, la caducidad del D.N.I. de ninguna manera produce la pérdida de la nacionalidad. Para que esta última se produzca tendría que estar incurso en alguno de los siguientes supuestos: si después de adquirir la nacionalidad española utilizan durante un plazo de tres años la nacionalidad a la que hubieran renunciado al adquirir la española; cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del gobierno; o cuando una sentencia declare que el interesado incurrió en falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española.
Lo que tendría que hacer es proceder a la renovación del D.N.I. dentro de los últimos 90 días de vigencia. Se solicitará mediante cita previa en la Delegación de Policía del lugar de residencia y se aportará una fotografía reciente en color , el DNI anterior y en caso de cambio de domicilio se adjuntará el respectivo o volante de empadronamiento.

Reciba un cordial saludo.

C.Yataco
www.abogadosdeextranjeria.com
807 464 712

 

Bookmark : permalink.

5 Consultas Legales a ¿Pierdo la nacionalidad si me caduca el DNI?

  1. khalid dijo:

    ola muy señor mio mi progunta es yo solicite mi nacionalidad española por residencia 22/09/2010 en RC 12/04/2011 entro en mju luego el día 08/06/2011 entervista con la policía luego simpre expidiente en estudio hasta /11/2012 luego salio mensaje famoso 06/08/2012 pedido informes luego 23/01/2012 otra vez en estudio lo quero preguntar cuando me van conceder gracias un Saludo

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimado Khalid,
      La masiva digitalización de los expedientes prevista en el Plan de Agilización adoptado este verano para acelerar el proceso puede explicar la existencia de errores informáticos, de problemas técnicos como puede ser su caso. No obstante, puede que el estado de su expediente haya cambiado porque se le van a requerir documentación o un informe adicional.
      Entonces, le aconsejo esperar y estar al pendiente del estado de su expediente que puede estar al punto de resolverse.

      Un saludo,
      C. Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. juliana dijo:

    Hola soy colombiana tengo nacionalidad espaÑola y hace 3 aÑos que e tenido a mi hijo y dentro de poco marcharemos de espaÑa y yo tengo resien renovado mi dni pero mi hijo se le vence en el 2015 y en su momento no cree que vengamos y quisiera saber si no lo renovamos pierde los papeles ?

  3. Antonio dijo:

    Buenos días.
    Mi consulta es por el caso de un amigo alemán que tiene su dni para extranjeros en españa pero se le caducó en el 2012, entonces la pregunta es: quiere renovarlo para volverse a españa ¿Pierde el número que le asignaron?
    Gracias de antemano.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Antonio, el número se adjudica una sola vez y no se cambia porque es un número único de identificación de extranjeros que se otorga a los residentes legales en España. En el supuesto de que dicho documento de identidad esté caducado, deberá iniciar nuevamente la solicitud y aportar una copia de éste.

      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*