Tarjeta comunitaria para mi marido, yo soy española

Consulta legal gratis:

Hola Abogados! Mi consulta es que mi marido tenia la tarjeta de residencia y al renovarla le denegaron por falta de cotizacion a la seguridad social. Ahora dispongo de nacionalidad española y me gustaria pedirle la tarjeta comunitaria. Donde puedo pedirla con el certificado de matrimonio de mi pais? En mi pueblo no me dejan pedirla con el certificado de matrimonio de mi pais (marruecos), porque dicen que debo inscribirlo en el registro civil de españa. El trámite de inscripcion es muy largo y no puedo esperar tanto. Hay alguna solución??? Por favor ayudenme. Gracias

—-

Nickname: RBarcelona

Respuesta: Estimada RBarcelona: En su caso para regularizar la situación de su marido deberá solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea. Los requisitos y la documentación a presentar suele variar de una Provincia a otra, pero si tiene que tener claro que previamente a este trámite debe registrar su matrimonio ya sea en el Consulado de España en Marruecos si tiene su residencia en Marruecos o en el Registro Civil en España si tienen su residencia en España. Tenga en cuenta que toda documentación que provenga de Marruecos debe estar traducida y debidamente legalizada.

C.Yataco
www.abogadosdeextranjeria.com

807 464 712

 

Bookmark : permalink.

5 Consultas Legales a Tarjeta comunitaria para mi marido, yo soy española

  1. igire dijo:

    puedo invitar a mi hermana de 12 años que vive en ecuador teniendo yo hace 1 año la nacionalidad española por residencia sin que ella tenga ningun problema para visitarme por 1 mes. gracias

    • Estimado “Igire”,
      No hay ningún problema para que su hermana pueda hacerle una visita familiar. No obstante previamente deberá solicitar el correspondiente visado Schengen ante el Consulado de España en Ecuador. Junto a la solicitud deberá adjuntar carta de invitación que garantice un domicilio durante su estancia, acreditar medios económicos suficientes y referencia de las personas que asumen dichos gastos y acompañar la correspondiente autorización de los padres para realizar dicho viaje, al tratarse de una menor de edad, en caso que viaje sola o acompañada de un sólo progenitor.

      Un saludo.

      C. Yataco
      http://www.abogadoslatinos.es
      http://www.abogadosdeextranjeria.com
      807 464 712

  2. salma dijo:

    Mira,me podéis ayudar a solucionar esto a mi marido,soy marroquina de nacionalidad espanyola,quiero traer a mi esposo,el certificado de matrimio se está tramitando en Madrid,tarda mucho no puedo esperar tarda,me podéis dar una solución por favor,,,,,

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Salma, los trámites dependen de factores burocráticos y de la carga de trabajo que tenga el Registro Civil en cuestión, por lo que sólo queda esperar.

      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  3. Carla dijo:

    muy buenas
    Soy carla,vivo en tiana(barcelona),y tengo la tarjeta de pareja de hecho,regimen comunitario hasta el 2016.Llevo legalmente 1 año y medio con mi pareja.Soy chilena.
    Me gustaría saber si puedo solicitar ahora o mas adelante la nacionalidad española por ser pareja de hecho de un español y que tendría que presentar para solicitarlo.
    Espero pronto vuestra respuesta y gracias

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*