¿Afectará el retorno de mi hijo a mi solicitud de doble nacionalidad??

Consulta legal:

Enviado el 29/10/2012 a las 0:55

Hola!
Soy un colombiano que ya reside muchos años aquí en España, mi doble nacionalidad está en trámite, hace unos meses mi hijo vino a verme y a tenido su residencia, él es mayor de edad, en su NIE aparece mi nombre, lo tengo registrado en la dirección de mi casa, seguridad social y no a cumplido un año desde que se fue regresando a su país. (por decisión propia) Mi pregunta es que si esto me afecta a mí con lo del trámite de mi doble nacionalidad. Estoy muy preocupad0

 

Enviado el 29/10/2012 a las 1:00

Lamento escribir doble, pero no mencioné que estoy casado con una española y aún a la espera de mi trámite. (leer arriba).

 

—–

Nickname: us8798

Respuesta: Estimado lector, el hecho que su hijo, quien residiendo legalmente en España haya decidido regresar a su país de origen a pesar que usted gestionó a su favor una reagrupación familiar, no le afecta a usted en su trámite de nacionalidad. Lo que sí le afectaría es el supuesto que haya solicitado la nacionalidad aplicando el plazo reducido de un año (por ser cónyuge de española) y se divorciará, que viajara fuera de España por estancias prolongadas, que cambiara su situación económica y no pueda acreditar medios económicos suficientes para residir en España, que cometa algún delito o falta, etc.

Un saludo

R.Lachaga

http://www.abogadosdeextranjeria.com

807 464 712

Bookmark : permalink.

2 Consultas Legales a ¿Afectará el retorno de mi hijo a mi solicitud de doble nacionalidad??

  1. harry dijo:

    muy buenos soy peruano y me gustaria saber si puedo sacar la nacionalidad espanola yo actualmente vivo en londres, pero me case con una espanola y mi hijo nacio en madrid, ahora tengo la comunitaria no si viajando a madrid podria solicitarlo muchas gracias

    • Abogados Extranjeria dijo:

      RESPUESTA: Estimado Harry,

      En su caso no sería posible solicitar la nacionalidad española. Pues la Ley establece determinados supuestos, que desgraciadamente usted no cumpliría:

      Por un lado la nacionalidad por residencia, exige su permanencia en España durante un año (por estar casado con española) de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Pero como usted reside en Londres, no sería posible solicitarla.

      Tampoco podría recurrir a la nacionalidad por Carta Naturaleza, pues ésta tiene carácter graciable y la otorga el Gobierno tras valorar la concurrencia de circunstancias excepcionales, como fue el acuerdo que se tomó de conceder la nacionalidad a los extranjeros y los familiares directos que sufrieron el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

      Finalmente, no podría solicitarla por otras vías : por ser español de origen (nacido de padre o madre española), por posesión de estado(cuando se haya poseído y utilizado la nacionalidad española durante diez años), o por opción (sujeto a la patria potestad de un español) , pues no cumpliría las condiciones exigidas.

      Reciba un cordial saludo.

      C.Yataco
      807 464 712

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*