Conseguir la residencia por hijos españoles

Consulta legal: Hola en noviembre del 2009 tuve un problema de alcoholemia en el que me retiraron el carnet por menos de un año, en octubre del 2010 renové y me negaron la residencia permanente, no mande un recurso de reposición y en enero del 2011 me devolví para Colombia tengo 2 hijos españoles puedo volver a tener residencia para entrar a España? Anteriormente nunca tuve problemas y siempre cotice mi seguridad social.  La situación en mi país está complicada y pues yo quisiera en un futuro viajar con mis hijos aya ya que ellos sí que tienen su doble nacionalidad uno de ellos es nacido en Madrid y el otro la adquirió por su padre.

Nickname: us8743

Respuesta: Estimada Lectora,

Desgraciadamente estando en su país de origen se reducen las posibilidades para obtener nuevamente la residencia en España. Al ser madre de niños con nacionalidad española bajo su cargo, podría haber solicitado el Arraigo familiar, no obstante dicha posibilidad está condicionada a que usted esté en España. Por lo cual esta vía no es posible.

No menciona usted la relación que tiene con el padre de su hijo, sólo menciona que es español. En el supuesto que estén casados o registrados como pareja de hecho, se podría solicitar una reagrupación familiar en Régimen comunitario.

De no ser posible lo anterior, únicamente tendría la opción de gestionar una contratación de origen con la condición de preferencia,  pues la Ley establece que a los extranjeros con hijos españoles a su cargo no se les aplicará la situación nacional de empleo.

Reciba un cordial saludo

R.Lachaga
www.abogadosdeextranjeria.com
807 464 712

Bookmark : permalink.

2 Consultas Legales a Conseguir la residencia por hijos españoles

  1. graciela lairana dijo:

    hola, yo quisiera saber como puedo hacer para pedir mi nacionalidad, los requisitos que nesecito, si tengo que estar cotizando o no? yo soy boliviana y tengo mi targeta de recidencia de comunitarios ( mi padrastro es frances) y yo ya hacen 2 anos que estoy casada con un espanol y tengo un nino con el, el cual es espanol tambien. yo e preguntado pero siempre me dicen que tengo que mostras tres meses de nomina y yo desde que estoy aqui no estoy trabajando mi esposo se encarga de todo, asique nose que me pueden decir ustedes espero que sea una respuesta positiva les agradesco de ante mano.

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Hola Graciela,

      Tanto en la fase de la constitución del expediente ante el Registro Civil como en la convocatoria en la Comisaria de Policía, tendrá que aportar cierta documentación que suele componerse de su tarjeta de residencia, su certificado de matrimonio (en caso de solicitar la nacionalidad por matrimonio), certificado de antecedentes penales, y sobre todo documentos que acrediten sus medios económicos.

      Como no tiene empleo puede presentar cheques, tarjeta de crédito, participaciones en empresas, entre otros. Además siendo casada y dependiendo económicamente de su esposo, puede presentar sin ningún problema documentos relativos a los ingresos de su esposo (nóminas, cheques, cuentas bancarias).

      Le deseo suerte en su trámite,

      Saludos,

      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*