Guía informativa para obtención de la nacionalidad española

Aquí os dejamos una guía informativa que hemos desarrollado desde nuestro despacho para la obtención de la nacionalidad española Guia nacionalidad española

 

Bookmark : permalink.

7 Consultas Legales a Guía informativa para obtención de la nacionalidad española

  1. anny dijo:

    hola mi pregunta es la siguiente, soy dominicana con la tarjeta regimen comunitario por mi chico que tenemos lo de pareja de hecho y quiero saber es, tengo cita para solicitar la nacionalidad española a mediado del 213 puedo yo hacer los tramite ante de esa fecha o no. por favor necesito saberlo . un beso..

    • Estimada Anny,

      Dependiendo de la localidad donde resida, los Registros Civiles exigirán o no cita previa para la presentación de la documentación para la solicitud de nacionalidad. Si su registro competente le asigna cita para el 2013, habrá que respetar dicha fecha para iniciar trámite.

      C. Yataco.
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. Lucia dijo:

    Yo acabo de obtener la nacionalidad española en el mes de Febrero del 2013 he tenido que hacer los cambios de DNI nuevo por la numeracion, carnet de conducir, la tarjeta sanitaria quisiera saber si hay algo mas que tengo que hacer o tambien avisar al consulado de Peru en vista que soy peruana espero pronta respuesta

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Lucia,
      Efectivamente ha hecho los trámites principales, quedando aún pendientes el pasaporte español, cambio de datos en la entidad bancaria y en la Agencia Tributaria. Finalmente no es necesario comunicar al Consulado Peruano, pues usted tiene la doble nacionalidad.
      Un saludo,
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeia.com

  3. Lucia dijo:

    M e olvide de decirle que tengo cuatro años y medio aqui en españa pero la he obtenido por residencia es decir estado trabaajando desde que llegue en el 2008

  4. Andrea Barca dijo:

    Buenos días, una consulta, yo en noviembre del 2012 pedí cita para la nacionalidad, y me dieron la cita para setiembre del 2015, sin embargo una amiga pidió cita a través de una gestora ahora en abril y le dieron cita ya para mayo del 2014, por que esa diferencia, sera acaso por que yo lo hago por mi cuenta, y mi amiga pagando, podrían evacuarme esa duda, y si yo pongo a un gestor que me apure el tramite lograre que me adelanten la fecha.
    Espero me puedan responder y si no es así, lo entenderé, gracias por toda vuestra información siempre muy útil. Lo último tenga residencia por arraigo familiar, ya que mis abuelos paternos eran españoles.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenas Andrea,

      El trámite del nacionalidad y la obtención de las citas para presentar su solicitud, pueden ser más rápidas en función del Registro Civil en el que se tramite por lo que no es necesario contratar a ninguna gestora para acelerar la presentación. Más si resulta importante para efectos de asesoría y revisión de la documentación a presentar, lo que evidentemente reducirá los plazos en la medida que no hayan errores que subsanar y prorroguen así la tramitación.

      Saludos,
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*