Circunstancias negativas que afectan a la obtencion de la nacionalidad española

Suscríbete GRATIS a nuestro canal de YouTube

Para ver más vídeos entra en nuestro canal de YouTube

Bookmark : permalink.

9 Consultas Legales a Circunstancias negativas que afectan a la obtencion de la nacionalidad española

  1. romy dijo:

    Hola,mi consulta es la siguiente:tengo 26 años,llevo en españa desde los 11 años,tengo el permiso de residencia y estoy trabajando con la correspondiente cotizacion a la ss.He tramitado la solicitud para obtener la doble nacionalidad(española-hondureña)y mi duda es,si me concediesen la doble nacionalidad,¿afectaria de alguna manera a estas cotizaciones?,es decir,¿perderia los años cotizados antes de ser nacionalizado?creo que no deberia afectar para nada,pero tengo esa duda.
    y mi otra consulta seria:¿afectaria la susodicha concesion,a una herencia que recibi de mi madre de acogida?
    muchas gracias.

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimada Romy,
      La concesión de la nacionalidad española, le otorga una serie de concesiones a su status legal y civil. De ninguna manera afecta a sus derechos adquiridos y por supuesto en nada afecta a las cotizaciones que viene realizando a la Seguridad Social y a la herencia adquirida.

      Reciba un cordial saludo.
      C. Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. dunia dijo:

    hola
    soy marroqui, esoy en espana desde 2005 me case con un espanol en 2008 y tenemos una hija de 3 anos, acaban de concederme la nacionalidad hace poco pero todavia no me llamaron del registro civil para jurar. por lo visto tardan en hacerlo. la vida matrimonal nos va muy mal, y quiero divorciarme. si me divorcio me quitaran la nacionalidad?

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimada Dunia,
      Si solicitó la nacionalidad por matrimonio podría afectar el trámite en la medida que no esté resuelto. Si bien le han notificado la concesión de la nacionalidad, ésta no se adquiere hasta que se presta el juramento respectivo. Por lo cual el divorcio en esta fase puede afectar la adquisición de la nacionalidad española. En consecuencia, resulta aconsejable que espere que el tramite éste totalmente acabado (hasta la recepción del D.N.I) para iniciar el correspondiente divorcio.

      Espero haber dado una respuesta a sus dudas,
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  3. Elvis dijo:

    Meti mis papeles en junio de 2010 y aun estoy esperando a que me salga la doble nacionalidad, tengo la tarjeta de trabajo y residencia caducada porque me denegaron los papeles, no tengo antecedentes ni nada, me pueden denegar la doble nacionalidad por no tener la tarjeta en vigor?

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Hola Elvis,
      Como se requiere una residencia continua y legal en el territorio español a fin de obtener la nacionalidad española, es imprescindible contar con un permiso de residencia vigente.
      En el caso contrario, estando el solicitante en situación irregular, la correspondiente resolución se emitiría denegando la nacionalidad.

      Espero haber dado una respuesta a sus dudas,
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  4. Nelson dijo:

    HOLA ,HACE APROXIMADAMENTE UNOS 15 DIAS ENVIE UNA CONSULTA SOBRE UNA DENEGACION DE NACIONALIDAD A UNA IBEROAMERICANA RECIDENTE EN ESPAÑA DESDE HACE 21 AÑOS Y UNOS 15 AÑOS COTIZADOS ,CON TRES HIJOS ESPAÑOLES,DOS POR RECIDENCIA Y OTRO HIJO DE NACIONAL ESPAÑOL NATURAL,ALEGA EL REGISTRO CIVIL LA DENEGACION ,POR NO CONTESTAR ACERTADAMENTE A VARIAS PREGUNTAS DE AMBITO NACIONAL QUE SE LE FORMULARON.QUIERO SABER SI ESTA ESTO PERFECTAMENTE JUSTIFICADO Y EN SU CASO QUE TIPO DE RECLAMACION O ALEGACIONES SE PUEDEN PRESENTAR EN EL REGISTRO CIVIL SIN MAS RECIBAN UN CORDIAL SALUDO Y ESPERO QUE ESTA VEZ ME RESPONDAN .POR FAVOR

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimado Nelson,
      Uno de los requisitos exigidos para otorgar la nacionalidad española es acreditar el suficiente grado de inserción social, siendo uno de los elementos de valoración el referido cuestionario de cultura española. Resulta bastante discutible si el responder erróneamente una o varias preguntas y la magnitud de las mismas puede ser motivo suficiente para denegar la nacionalidad. En su caso es importante interponer dentro del plazo de 30 días de recibida la notificación el correspondiente recurso de reposición, o en su defecto iniciar en el plazo de 2 meses un contencioso administrativo. Para mayor información puede ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo
      Miguel González
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*