GUÍA DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Foto guia nacionalidadbotondescargar
Bookmark : permalink.

7 Consultas Legales a GUÍA DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

  1. Laura dijo:

    Hola mi consulta es la siguiente soy española y mi marido es dominicano .La nacionalidad ya le ha salido concedida pero la carta no llega y está aprobado desde el 23 de diciembre de 2012.Nosotros vivimos en Madrid pero el registro de entrada lo hicimos en Barcelona porque yo soy de allí y anteriormente viviamos allí, llevamos en Madrid 2 años ya viviendo y estamos empradonados ya aquí . Él hoy ha ido a la cita aquí en Madrid para ya hacer el ultimo paso de jurar bandera y la sorpresa ha sido que le han dicho que el expediente está en Barcelona y que lo enviaron al Ministerio pero no a registro y que debe de ir a Barcelona. Hay alguna manera de que lo envíen aquí ? porque me parece muy absurdo volver allí solo porque se hizo el registro de entrada allí cuando la partida de nacimiento de él para poder tramitarle el dni va a tener que ser con padrón madrileño porque es aquí donde vivimos.No paramos de llamar al registro de barcelona pero ni lo cogen, para nosostros es un gran problema acabar de tramitar todo allí y tambien sabemos que si se pasa el tiempo de los tres meses la pierde. Es todo una gran locura, necesito un poco de orientación y una respuesta por favor. Muchas gracias por adelantado. Un cordial saludo, Laura

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Hola Laura,
      Lo normal en el proceso de nacionalidad es seguirlo en el mismo Registro Civil donde se ha empezado el trámite salvo caso de notificación de cambio de residencia y efectivo traslado del expediente en el Registro Civil del nuevo domicilio. En caso de no haber cumplido con estas condiciones lo recomendable sería ver como coordina cita para el juramento en Barcelona. El plazo para jurar es de 6 meses a partir de la notificación oficial de la concesión de la nacionalidad y transcurrido este plazo caduca el trámite, con la consiguiente pérdida de todo el tiempo y trámite realizado.
      Saludos,
      C. Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. Maria dijo:

    Hola buenas tardes, tengo la nacionalidad Española y me case en Perú con mi esposo, el cual es Peruano.
    Pero me case con mis documentos Peruanos, eso perjudica que pueda pedirlo???? porque yo vivo actualmente en España. Que requisitos tendría que tramitar ??? gracias. un saludo

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Maria,

      Para traer a su marido puede hacerlo solicitando la Reagrupación familiar en Régimen Comunitario ante el Consulado de España en Lima, previa inscripción del matrimonio en el Registro Civil Central español. Una vez en España, su esposo podrá tramitar la Tarjeta de residencia de familiar comunitario y al cabo de un año solicitar la nacionalidad española por matrimonio.

      Un saludo,
      Allison Sellapin
      807 464 712

  3. Zacarias dijo:

    Hola,

    Hay alguna manera en que pueda adelantar la cita para jurar la bandera? Es que me la dieron para 2014. Y ya llevo case 4 anos esperando. Y no puedo esperar otro anos mas.

    Saludos

  4. souad dijo:

    Buenos dias:

    Tengo concedida la nacionalidad española desde el 19/02/2013 pero todavia no me ha llegado ninguna carta del Ministerio de Justicia, fui a preguntar al Registro Civil de Málaga y me dijeron que esto tarda unos 2 o 3 meses.
    Es esto normal? o tendria que llegarme otra vez al Registro Civil.

    Un saludo

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimado Souad,
      Desgraciamente hay retrasos en las notificaciones tanto para la jura de la nacionalidad , como el proceso posterior de expedición de la correspondiente Partida de nacimiento. Lo único que queda es esperar y coordinar con el Registro civil, para que una vez entregada la Patida pueda gestionar su Pasaporte y DNI español.

      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*