Plan intensivo de tramitacion para militar extranjero

Consulta legal: soy militar hace 8 años y 9 meses…..mi expediente esta entre los parados del 2010….necesito una respuesta urgente ya que se me agota el tiempo legal que un militar extrangero puede estar en las fuerzas armadas..9 años…me queda hasta abril 19…si no me han dado respuesta no me pueden renovar contrato….eh enviado dos informes positivos de mi conducta y leal servicio a españa solicitando la agilizacion del tramite firmada por mi jefe CORONEL…me he presentado desde valencia a madrid personalmente rellenando una estancia solicitando la agilizacion del tramite,ademas eh enviado un escrito personal detallando todo lo dicho anterormente y no eh resivido respuesta alguna….¿    lo unico que eh visto es que me ha cambiado de situacion en el portal de consulta telematica a espera de informes solicitados…….  que puedo hacer??????

 

—- 

Nickname: 05_Victor

RobinsonblogsRespuesta: Hola Victor,

El trámite de nacionalidad es un proceso largo aunque se está acelerando con el denominado Plan intensivo de Tramitación. No obstante, lamento decirle que no existen formas para agilizar los trámites.

El Real Decreto 1244/2002, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de acceso de extranjeros a la condición de militar profesional de tropa y marinería sólo permite al militar que quiere adquirir la nacionalidad española solicitar del jefe de su unidad la expedición de certificaciones que podrán surtir plenos efectos acreditativos en los expedientes de nacionalidad regulados en la normativa del Código Civil, sin perjuicio de los informes que en todo caso, deben solicitarse como se dispone en esta normativa.

Por lo que un documento firmado por el jefe para pedir la agilización del proceso no tuviera por efecto acelerar la tramitación.

El cambio de estado de tu expediente en la consulta telemática significa que está pendiente de recepción del correspondiente informe por la Policía. Quedando aún las etapas de EN ESTUDIO, para finalmente emitir la correspondiente resolución concediendo o denegando la nacionalidad. Saludos,

R.Lachaga
807 464 712

abogadoslatinos.es
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*