Nacionalidad por opción para mi hijo

Consulta legal: Hola , Me han aprobado la nacionalidad española , que trámites debo hacer para que mi hijo , de 14 años
Obtenga. La nacionalidad española el tiene el nie por residencia , por reagrupacion familiar que debo hacer le agradecería mucho su respuesta muchas gracias……

—–—

Nickname: 01_Kate

claudia fbkRespuesta: Estimada Kate,

En caso que tenga culminado el proceso de nacionalidad (expedición de la correspondiente Partida de Nacimiento y el DNI español),  su menor hijo asistido por su representante legal podrá acudir al Registro Civil de su lugar de residencia en España y solicitar la nacionalidad por opción, adjuntando entre otros documentos el pasaporte, el certificado de nacimiento, certificado de empadronamiento, etc.

Saludos,

C. Yataco
807 464 712
abogadoslatinos.es
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

6 Consultas Legales a Nacionalidad por opción para mi hijo

  1. bruno garcia dijo:

    hola buenas ….mira acabo de recebir la nascionalidade española me gustaria saber si mi hija de 9 anos k estas en brasil puedes tener la nascionalidade,y que nescesita muchas gracias

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimado Bruno,
      Efectivamente su menor hija puede solicitar la nacionalidad española por opción, y deberá tramitarlo en el Registro Consular del Consulado de España en su país de residencia.

      Un saludo
      Claudia Yataco
      897 464 712

  2. Mauricio Blanco dijo:

    Hola, mi caso es el siguiente:

    Mi abuela (ya fallecida) es de padres españoles (padres nacidos es España en 1898)(poseo Cartera de identidad de emigración de ellos de fecha 1927)
    Mi abuela nació en navarra en 1923 (poseo: Certificación en Extracto de Inscripción de Nacimiento de mi abuela pedida en 1980)

    Mi abuela emigro a Cuba cuando niña (1927) y luego a Venezuela en 1948 (poseo 2 pasaportes de ella uno expedido en el consulado español de la Habana, Cuba. Y uno en el consulado español de Caracas Venezuela)

    Mi padre nació en Venezuela en 1959 su padre (Mi abuelo), era natural de la Habana Cuba y de nacionalidad venezolana. (según dice en la partida de nacimiento venezolana de mi padre) mi padre dice que mi abuelo era español pero no poseo ningún documento de mi abuelo.

    Mi abuela nunca adquirió la nacionalidad Española a menos que para esa época lo hiciera sin saberlo por haberse casado con un extranjero en la Habana.

    Yo soy Venezolano fui legitimado por mi padre a la edad de 5 años cuando se caso con mi madre (venezolana)

    Mi pregunta es: ¿Puedo con mi situación optar a la nacionalidad española? ¿o a la residencia indefinida?

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimado Mauricio,
      La Ley de Memoria histórica facultaba a los hijos y nietos de españoles de origen a optar por la nacionalidad. No obstante, para ejercerla el plazo legal venció el pasado diciembre de 2011.
      La única vía para que usted adquiera la nacionalidad española es que resida de manera legal en España durante un mínimo de 2 años y cumpla con los demás requisitos exigidos por la normativa.

      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  3. guedy dijo:

    hola…tengo fecha para jurar el 29/11/13 y tengo un hijo de tres años al cual ya le ingrese el tramite de nacionalidad el 3/12/12, no se q me recomiendan si seguir el curso del tramite o pedir la nacionaidad por opcion, espero una respuesta gracias.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimada Guedy,
      Lo recomendable es que prosiga con el trámite de nacionalidad por residencia iniciado a favor de Su hijo. Pues en caso de solicitarlo por opción, deberá esperar que previaente se resuelva lo suyo para después iniciar la del menor.

      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*