¿Me concederán la nacionalidad si a mi padre ya se la dieron? Presentamos juntos ambas solicitudes pero yo ya cumplí 18 años

Consulta legal: hola buenas una pregunta si presenté los documentos de nacionalidad con mi  papa cuando tenia 15 años y ahora tengo 18 que los cumplí en el 20 de enero. me dan la nacionalidad a mi tambien ,si a mi papa se lo dan en el junio?. Osea yo cuando tenia 15 años presenti con papa los documentos de nacionalidad y ahora ya cumpli 18 años. y papa ya le contestaron y en el junio se lo dan, ami tambien me lo dan o qdo fuera porque ya cumpli 18 años?

—–—

Nickname: 18_Sara

claudia fbkRespuesta: Estimada Sara,
Si presentó sólo sus documentos (Partida de nacimiento) en el expediente de nacionalidad de su padre, la resolución favorable le faculta a solicitar la nacionalidad por opción (a condición que sea menor de edad). Si no en su caso al tener los 18 años tendría que tramitar la nacionalidad por residencia, cumpliendo el tiempo mínimo exigido de residencia legal en España.

De otro lado si presentó un expediente de nacionalidad independiente de su padre, por residencia, sólo tendría que esperar la respectiva resolución concediéndole o denegando la nacionalidad española.

Un saludo,

C. Yataco
807 464 712
abogadoslatinos.es
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

4 Consultas Legales a ¿Me concederán la nacionalidad si a mi padre ya se la dieron? Presentamos juntos ambas solicitudes pero yo ya cumplí 18 años

  1. Carolina Mendoza Corigliano dijo:

    Soy peruana casada con Espanol, he vivido en Espana desde el 2006 al 2011, obtuve mi carne comunitario en 2007 y ademas mi primer hijo nacio alla. Quiero saber despues de haber tramitado mi nacionalidad en 2010 ,mi esposo decidio viajar a mi Pais de visita por navidad y luego por el tema de la crisis decidio que lo mejor era que radicaramos en Peru ,quedando pendiente la respuesta de la nacionalidad. Ha pasado 3 anos y aun no tengo respuesta y cuando reviso mi expediente en la pagina del Ministerio del Interior aun figura como pendiente. Eso significa que me la van a denegar? Cuanto mas debo esperar?

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimada Carolina,
      Existen unos plazos máximos de permanencia fuera de España, tanto para la validez de su tarjeta de residencia como para el proceso de nacionalidad.
      Respecto a la nacionalidad, salvo que usted haya comunicado el cambio de domicilio al Ministerio de Justicia y las razones que lo motivaron, no existe posibilidad de continuar con el trámite, pues es requisito fundamental la permanencia continuada en España. Finalmente al tener la tarjeta de residencia en Régimen Comunitario, el plazo máximo de permanencia fuera de España es de 6 meses en un año, en consecuencia su residencia a la fecha está extinguida. Para recuperar la residencia puede ponerse en contacto con nosotros para ampliar la información.

      Un saludo.
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. Ruth dijo:

    en noviembre de 2012, presente mi solicitud para nacionalidad Española por matrimonio, cuánto tiempo tardará en resolverse mi expediente con todos los retrasos que hay de años atrás? muchas gracias

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimada Ruth,
      El tiempo estimado de resolución de los expedientes de extranjería es de dos a dos años y medio, siendo el plazo referencial pues dependerá en gran medida del Registro Civil y la carga laboral del Ministerio de Justicia.

      Un saludo.
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*