¿Me interesa más obtener la nacionalidad española o la francesa?

Consulta legal: Buenas tardes tengo una inmensa duda… tengo la tarjeta comunitaria de espana, pero de hace 7 meses estoy casada con mi esposo que es frances, estoy haciendo mis papeles para poder trabajar y tengo la cita el 18 de junio para tener todo correcto en francia, que pasa que he recibido la notificacion en madrid que ya me salio mi nacionalidad.. ahora empieza mi duda mis papeles para casarme en francia presente los peruanos.. tengo la tarjeta comunitaria y ahora acaba de salirme la nacionalidad española tendria algun problema si acepto la espanola pero vivir en francia y si algun dia o en 4 anos creo que es el numero de años en francia para poder solicitar mi nacionalidad francesa; deberia aceptar la espanola tendria algun problema? por vivir fuera? o tendria problemas por ser nacionalizada ahora y tendria que cambiar mis papeles en francia al ser nacionalizada espanola eso sii no renunciare a la peruana perdon si la he liado espero su respuesta muchisimas graciasss

—–—

Nickname: 03_Ursula

claudia fbkRespuesta: Estimada Ursula,

No tendría problemas en aceptar la nacionalidad española y residir en Francia porque el derecho europeo promueve la libertad de circulación de los ciudadanos comunitarios y su condición se asimila a la de los nacionales de un país miembro de la Unión Europeo, por tanto no necesitan permisos de residencia, ni autorización de trabajo para vivir y trabajar en un país de la UE.

Como bien dice, el derecho francés establece se puede obtener la nacionalidad francesa después de 4 años a partir de la celebración de la boda (entre los cuales al menos tres años de residencia legal y continua en Francia desde la boda).

No obstante, tenga en cuenta que en caso de querer adquirir la nacionalidad francesa, tendría que renunciar a la nacionalidad española aunque podría conservar la peruana.

Un saludo,

C. Yataco
807 464 712
abogadoslatinos.es
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

5 Consultas Legales a ¿Me interesa más obtener la nacionalidad española o la francesa?

  1. alejandro dijo:

    Buenas tardes. He hecho la jura ante notario de la nacionalidad española a finales de julio pero no se cual es el siguiete paso, me han dixho ahi que mandarian un mail pero todavía no tengo ningun tipo de noticia . tengo que hacer algo??

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimado Alejandro,
      El siguiente paso en la convocatoria por parte del Registro Civil para expedirle la correspondiente Partida de nacimiento, pero ello presupone la previa comunicación del Notario del acto de jura.
      Si a usted le dijeron que esperara un e-mail, deberá esperar, no obstante puede ponerse en contacto con la Notaria para que le informen si ya han formalizado la comunicación.Eb caso afirmativo las coordinaciones deberá efectuarlo con el Registro Civil.

      Un saludo.
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. Aymerik Meceguer dijo:

    Hola,
    Yo soy hijo de padre francés y madre española, nacido en Francia y francés hasta 1990. Actualmente estoy nacionalizado español. Quiero obtener el certificado de nacionalidad francesa, para lo que me solicitan el acta de nacimiento de mi padre.
    Mi padre nació en Relizane (Argelia) en época francesa en 1941. Por lo que he solicitado a Nantes (que se ocupa de las actas de ultramar el certificado) me contestan que no lo tienen por que mucha información de esa época se perdió.

    Como podría constatar la nacionalidad francesa de mi padre, sin su partida de nacimiento?

    Gracias

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimado Aymerik,
      La única vía para la constatación de la nacionalidad de una persona, es la correspondiente partida de nacimiento. No obstante, consulte con las autoridades francesas competentes para consultar si existe algún documento análogo que usted pudiera utilizar, pues nosotros somos un despacho especializado en Extranjería e Inmigración en España.

      Un saludo.
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  3. Javier Larrañaga dijo:

    Soy español, resido en España, tengo una segunda vivienda en Francia, a efectos de impuestos, ¿Me interesa hacerme residente en Francia?. Mi nomina es de trabajador por cuenta ajena.
    Un saludo
    J.Larrañaga

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*