¿Puedo solicitar la tarjeta permanente o nacionalidad estando con tarjeta de estudiante en España?

Consulta legal: hola.si un estudiante lleva 5 años estudiando en españa, y se puede solicitar la tarjeta permanente en españa? y depues más 5 años podrá solicitar la nacionalidad española? gracias

—–—

Nickname: 01_Odibo

Respuestaclaudia fbkEstimada Odibo, sólo podrá obtener una tarjeta de residencia en caso que cambie previamente su régimen de estancia (propio de los estudiantes) a residencia, previo cumplimiento de los requisitos legales, entre ellos el tener 3 años como estudiante y tener una oferta laboral por el plazo mínimo de un año.

En cuanto al trámite de nacionalidad, por regla general los años de estancia por estudios no se computan a los residencia para la adquisición de la nacionalidad española.  Por lo cual tendrá que esperar el plazo mínimo de 10 años para solicitarla (después de cambiar a status de residencia), salvo que se aplique los plazos reducidos de dos años para los nacionales de países iberoamericanos y 1 año para casados con español.

Un saludo,

C. Yataco
807 464 712
abogadoslatinos.es
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

2 Consultas Legales a ¿Puedo solicitar la tarjeta permanente o nacionalidad estando con tarjeta de estudiante en España?

  1. wanda dijo:

    buenos dias mi consulta es: meti los papeles para solicitar la nacionalidad española en febrero ya hace un año, tuve la entrevista con la policia en octubre todo esto en el año 2013 . en informacion telematica pone que esta en estudio mi tramitacion, ahora que esta mas informatizado todo cuanto mas me tardara ?que supongo que me diran para ir al registro civil y luego la jura gracias

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenos días Wanda,
      Dependiendo de muchos factores, como es la carga de trabajo del Registro Civil, del Ministerio, la remisión de los correspondientes informes etc. En general la resolución debería tardar desde los seis meses hasta un año.
      Para mayor información puede ponerse en contacto.

      Un saludo
      Demetrio Romeo
      807 464 712
      Abogadosdeextranjeria.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*