¿Puedo solicitar la nacionalidad por opción a mi hijo desde el Consulado?

Consulta legal: Hola somos mexicanos y a mi marido y a mi nos acaban de dar la nacionalidad española. Nuestro bebe ha nacido en España y le vamos a tramitar la nacionalidad española, vamos a viajar a México por 1 año por temas de trabajo, el trámite de la nacionalidad la puede realizar un notario mientras estamos de viaje? Gracias.

—–—

Nickname: 19_Diana

Foto Alba recortadaRespuesta: Estimada Diana,

La solicitud de nacionalidad “por opción” a favor de su menor hijo, lo puede efectuar a través del Consulado de España en México, y no a través de notario, el mismo que sólo interviene en los procesos para la toma de las juras.
En efecto, la Ley establece que la opción es un beneficio que se ofrece a extranjeros que se encuentran en determinadas condiciones, entre ellas a aquellas personas que estén o hayan estado sujetos a la patria potestad de un español, como es su caso.
Finalmente, este proceso puede realizarse, tanto en desde España como desde el extranjero.

Un saludo

A.Rios
807 464 712
abogadoslatinos.es
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

1 Consulta Legal a ¿Puedo solicitar la nacionalidad por opción a mi hijo desde el Consulado?

  1. Estefany Salas dijo:

    Buenas, yo fui a Suiza en el 2008 por tres meses de vaciones, mi cuñado Italiano me mando una invitacion, esta casado con mi hermana hace 12 años.
    En enero del 2013 conoci a mi novio Dominicano quien es de nacionalidad Española y tiene 7 años que no viene a la Rep. Dom. y ahora ne diciembre viene, nuestros planes es casarnos aqui, pero yo tengo miedo de que me nieguen la reagrupacion familiar. Pudiera yo ir a Suiza con una visa de turista por 2 meses y ir a españa a casarme? si me voy y me caso que pasa si me quedo a esperar los documentos con mi esposo alla o si es preferible que venga a la Rep Dom, a esperar el procesos. No me Gustaria quedarme ilegal, pero no quisiera igual seraparme de mi futuro esposo. Que me aconsejan?

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*