¿Como puedo adquirir la nacionalidad española si estoy divorciado?

Consulta legal: Hola he visto la veracidad y la profesionalidad con la que ustedes responden a los usuarios por esta forma tan explícita de ustedes me motivaron a escribirles. Gracias de antemano y les auguro mucho éxito. Hola tengo la tarjeta comunitaria de 5 años trabajo como autónoma la tarjeta la tengo por mi ex-pareja de hecho o sea mi ex-marido mi pregunta es en qué tiempo y si puedo por mis medios solicitar la nacionalidad y cuales requisitos me exigen. Sin que me tenga que firmar mi ex sino por mí misma. Muchísimas gracias.

Nickname: 95_Hara

Reclaudia fbkspuesta: Estimada Hara, el periodo mínimo para solicitar la nacionalidad española es de 10 años, aunque si eres originaria de país latinoamericano, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o de origen sefardí podrás solicitarla con 2 años de residencia en España. Deberás entregar en el Registro Civil la solicitud acompañada de la tarjeta de residencia, pasaporte, certificado de empadronamiento, y acreditar medios de vida y económicos suficientes, entre otros. Finalmente indicarte que si bien tienes una tarjeta comunitaria de 5 años, si te has divorciado de tu marido (disolución legal del vínculo y no sólo de hecho), tienes un plazo de seis meses para comunicar a la Delegación de Extranjería dicha situación y hacer la conversión al régimen general, salvo que el matrimonio haya durado más de tres años, en cuyo caso te seguirías beneficiando del Régimen comunitario.

C. Yataco
807 464 712
abogadoslatinos.es
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

1 Consulta Legal a ¿Como puedo adquirir la nacionalidad española si estoy divorciado?

  1. Rodrigo dijo:

    Estimados amigos, muchas gracias por su noble trabajo. Mi consulta es la siguiente: Me acabo de casar con una ciudadana española en Lima – Perú cumpliendo todos los requisitos que la ley señala. Yo estuve entre 2005 y 2010 viviendo en España pero regresé al Perú por propia voluntad y no volví perdiendo mi residencia. Deseo retornar a España en julio 2014 e iniciar mi tramite de doble nacionalidad. He leído que me piden una residencia de 1 año para poder iniciar dicho tramite. La pregunta que tengo es: ¿puedo presentar esta solicitud apenas entre a España señalando que ya estuve en ocasión anterior viviendo en España? Muchas gracias de antemano.

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*