¿Donde puedo pedir el certificado de antecedentes penales?

Consulta legal: Hola, llevo 11 años en España como residente comunitario, italiano, aunque soy de Uruguay. Quería saber si los antecedentes penales se deberían pedir en Uruguay, lugar en el que viví antes de residir en España, o de Italia, país del que soy nacional.
Gracias.

Nickname: 56_Esteban

RespueFoto Alba recortadasta: Estimado Esteban,

El certificado de antecedentes penales deberá solicitarlo en la Delegación de justicia del país en el que usted haya residido los últimos cinco años. Dicho certificado deberá estar traducido (de ser el caso)  y debidamente legalizado, de acuerdo con los Convenios internacionales existentes (con Apostilla de la Haya o vía Consular), el mismo que tendrá que estar en vigor (plazo máximo de antigüedad 3 meses desde su expedición ) al momento de la presentación de la correspondiente  solicitud de nacionalidad española.

A. Ríos.
807 464 712
abogadoslatinos.es
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

2 Consultas Legales a ¿Donde puedo pedir el certificado de antecedentes penales?

  1. GONZALO dijo:

    Hola , yo he jurado en el mes de julio, en el colegio notarial de Valencia, mi expediente de nacionalidad por residencia, lo tramite en el R.C. de Amposta, provincia de Tarragona, y a dia de hoy por mas que llame y llame, me da la sensacion de que siempre me dicen el mismo cuento, que van por el numero tal, que siempre resulta ser el mismo, la pregunta es, ¿es posible hacer algo contratando un abogado, para poder tener de una buena vez mi partida de nacimiento? ¿cuanto tardaria todo este tramite? y por ultimo, ¿ sin dar un precio exacto, estamos hablando de menos de 500 euros, o hablamos de mas dinero?Desde ya muchas gracias y espero pronta respuesta, se que no soy el unico en esta situacion.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Gonzalo, el tiempo de espera para la entrega de la Partida de nacimiento depende de la carga de trabajo que tenga el Registro civil en cuestión que tramita la inscripción de su nacionalidad. Por tanto, no le serviría de nada contratar un abogado para agilizar la entrega de su partida de nacimiento porque no podría hacer nada, ya que es una cuestión de pura burocracia del Registro civil en cuestión.

      Un saludo
      Alba Ríos
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*