Nueva Ley por la que se concede la Nacionalidad Española a los judios sefardies

Las asociaciones judías prevfoto judiosén más de 3 millones de solicitudes de nacionalidad española por parte de judíos sefardíes como consecuencia del anteproyecto de ley aprobado por el Gobierno español.

El mencionado anteproyecto recoge la concesión de la nacionalidad española a todos aquellos judíos que acrediten la condición de sefardíes mediante la aportación del certificado de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), o bien con un expediente personal que establezca el idioma familiar, los apellidos como medios probatorios, así como por medio de consulados con certificado de la autoridad rabínica.

Se trata de una gran oportunidad para los descendientes de los judíos expulsados de España en 1.942, así como peruanos y colombianos con apellidos judíos, quienes pueden aprovechar esta iniciativa.

Son muchos los judíos que han empezado a traducir documentos antiguos para poder probar su pasado español. Además, una de las ventajas que incorpora la ley es la no exigencia a los descendientes de sefardíes a renunciar a su nacionalidad, es decir, que se les permite la doble nacionalidad.

Bookmark : permalink.

11 Consultas Legales a Nueva Ley por la que se concede la Nacionalidad Española a los judios sefardies

  1. juana dijo:

    hola buenas tardes quisiera saber yo ya meti los papeles de la nacionalidad y a mi hijo el tiene 19 años el no tiene papeles y vive aqui en españa conmigo al darme la nacionalidad a mi a el le daran la comunitaria automaticamente o tendre que hacerle aparte a el muchas gracias ….

  2. Ernesto Nova dijo:

    Hola solicité una cita para iniciar un expediente de solicitud de nacionalidad, tenia pensado que me Ivan a dar una fecha superior a tres meses para depositar pero resulta que no que me la dieron justo el dia que se me vence lá tarjeta de residencia osea que en el dia de depositar no tendré tarjeta en vigor, sino que tendré un resguardo. Mi situacion mi conjugue nacionalizada, mi hijo de 10 nacionalizado, certificado de matrimônio registrado y justo un año en el momento de la cita de residencia legal.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenos días Ernesto
      Le comunico que es necesario que siga renovando sus tarjetas de residencia durante todo el procedimiento de nacionalidad, por lo cual pese a tener la tarjeta vencida con el respectivo resguardo, puede seguir con el trámite para obtener la nacionalidad española.

      Reciba un cordial saludo
      Demetrio Romeo
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

      • jose alberto pinsag maldonado dijo:

        hola.buenas noches quiero saver como puedo tener permiso español por ya tengo la.permanente y me rechasaron el año pasado la.doble nacionaledad y aora como puedo aser y tengo dos ñiños españoles

        • Abogados Extranjería dijo:

          Buenos dias Jose Alberto
          Para solucionar su caso, primero necesitamos conocer los motivos de la denegacion. Cierto es que la sola residencia no es suficiente para obtener la nacionalidad española.
          Para mayor información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

          Saludos
          Domenico Romeo
          Abogadosdeextranjeria.com
          807 464 712

  3. CRISTIAN dijo:

    muy buenas tardes soy de ecuador y llebo 12 años en españa 10 años legal y los otros 2 ilegal ya tengo todos los documentos para presentar para la nacionalidad los que traje de ecuador estan legalizados y apostillados con el sello del aya ok y los de aqui son ,,,tres ultimas nominas …contrato de trabajo indefinido ,,,,vida laboral,,,inscribsion consular ,,,,,,sertificado de enpadronamiento la copia del pasaporte completo y la copia de la tarjeta de recidencia me gustaria que ustedes lleben mi caso porfabor pongasen en contacto con migo en el numero 616938729 bibo en madrid espero su respuesta lo mas breve posibleee ok muchas grasias

  4. Juan dijo:

    Señores buenas tardes.
    Mi consulta está referida a esta ley aprobada por el congreso español que concede la nacionalidad española a los descendientes de judíos sefardíes. Yo soy de nacionalidad peruana, resido en Lima y mis apellidos son Farías Febres, entiendo que ambos apellidos tienen origen español, sin embargo yo no soy judío. Mi pregunta es, puedo aplicar para la nacionalidad española?, de ser así me gustaría saber un poco más acerca del trámite (ya que Ustedes mencionan que se puede presentar un expediente personal acreditando el idioma y los apellidos) y cuánto tiempo demora éste.
    Muchas gracias por su respuesta.

    Atentamente,

    • jaimealbertomolinacarvajal dijo:

      mis apellidos son molina carvajal,puedo acceder a esta ley de los judios sefardies?

  5. Narci dijo:

    Mi bisabuelo y bisabuela fueron españoles y vinieron a Ecuador, mi pregunta es aplicaría la doble nacionalidad mi mamá y yo? El apellido de mi mamá es Saavedra Quinto y yo soy Peña Saavedra.
    Gracias

  6. jaime alberto molina carvajal dijo:

    puedo acceder a esta ley de nacionalidad para judios sefardies por mis apellidos molina carvajal?

  7. Ezequiel Abad dijo:

    Saludos buenas tarde,mi oregunta es la siguiente, para la nacionalidad española, vivo en santo domingo y me entere de algo y necesito saber que cierto es, pues decia de los Apellidos de origen Judio, los apellidos don ‘Abad y el segundo apellido Matos, para empezar hacer el tramite de mi residencia, si es cierto.
    Gracias!!!

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*