Obligacion de identificacion y nuevas infracciones en la Ley de Seguridad Ciudadana

Según lo establecido en el Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana aprobado en Consejo de Ministros, los extranjeros que no tengan documentación o se encuentren en situación ilegal en España, no tendrán acceso a Internet ni a llamadas telefónicas en los locutorios.

Pero los dueños de los locutorios no serán los únicos que estarán obligados a exigir la documentación a sus clientes, también estarán obligados a hacerlo los “los responsables de comercio o reparación de objetos usados, alquiler o desguace de vehículos de motor, compra venta de joyas y metales, ya sean preciosos o no, objetos de obras de arte, así como otras actividades”, según detalla la Ley de Seguridad Ciudadana.

Se trata de unfoto locutoriosa obligación que no es nueva en nuestro país, pues, ya existe en los hospitales y centros de salud, aunque sí lo sea su carácter privado, ya que, hasta ahora, sólo se había impuesto esta obligación en el ámbito público.

Lo que no queda claro es si esta medida supondrá la exclusión de los inmigrantes ilegales de los servicios mencionados porque no se tiene conocimiento de que, a posteriori, valga la presentación del pasaporte del lugar de origen con l fin de identificarse.

El mencionado anteproyecto de ley recoge infracciones que serán sancionadas por multas  en un baremo de entre los 100 hasta los 600.000 euros.

Algunas de las nuevas infracciones graves reguladas en la norma que nos ocupa son:

La alteración del orden público en eventos electorales.

Las ofensas y ultrajes a España, Comunidades Autónomas, banderas, escudos, símbolos, himnos, Entidades Locales y otras instituciones que no constituyan delito.

Alteraciones de la seguridad ciudadana utilizando prendas que cubran el rostro con la finalidad de obstaculizar la identificación.

Bookmark : permalink.

4 Consultas Legales a Obligacion de identificacion y nuevas infracciones en la Ley de Seguridad Ciudadana

  1. Musta dijo:

    hola,buenas tardes,por favor me gustaria preguntar a usted sobre mi caso de nacionalidad espanola,en el ano 2012 de 05 me ido a registro civil en terrassa provincia barcelona para pider una cita para nacionalidad espanola y me han dado hasta el 2015 de 07,sin piderme ningun documentos.me pregunta para usted es cuando me llega la cita voy con papeles alli y la solicitud y en mi caso este voy a esperar 3 anos mas o que?muchas gracias ,un saludo ,hasta la proxima.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenos días Musta,
      Los tiempos de espera suelen variar bastante dependiendo de cada provincia, aunque se puede tardar hasta 4 años para obtener la nacionalidad. No hay un plan de espera establecido pero entre una y otra fase, por lo general pasan casi siempre entre los 6 meses y el año. Para mayor información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      Saludos
      Domenico Guarneri
      Abogadosdeextranjeria.com
      807 464 712

  2. Soraya dijo:

    Buenas noches mi presenta la nacionalidad por matremonio mi marido español en registro civil en Plasencia 2011 y después en web como va lo mío salir en trámite y yo cambia domicilió a estepona malaga al Andalucía y 2012 estás en estudio hasta ahora y estoy my ocupada y mi expediente es 10793-2012 y gracias

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimada Soraya,
      Para brindarle mayor detalle del estado de tramitación de su expediente de nacionalidad necesitamos más datos, la sola referencia al Nº de expediente no basta. Lo cierto es que el trámite suele tardar entre dos años aproximadamente en resolverse, pero hay circunstancias que pueden dilatar aún más su tramitación. Para mayor información puede ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*