¿Puedo perder mi nacionalidad si solicito la reagrupacion familiar de mi hijo?

Consulta legal: Hola me llamo Carlos y mi consulta es que yo tengo la nacionalidad española y quiero reagrupar a mi hijo de 17 años, que vive en Ecuador, pero me han informado que por no haberlo incluido en la primera solicitud que hice para tramitar mi nacionalidad, ahora no puedo reagruparlo, porque incluso perdería mi nacionalidad, es cierto esto? Les agradezco su atención de antemano, saludos.

Nickname: Carlos_28

 

demetrio equipo aextranjeriaRespuesta: Buenos tardes Carlos, Puede estar tranquilo. La información que le han dado es falsa. Recuerde que la reagrupación familiar, ante todo, es un derecho que se le reconoce a nivel europeo a todo residente legal, más allá de ser mero nacional del País de residencia (Directiva 2003/86/CE). Por lo tanto, puede usted reagrupar a su hijo en régimen comunitario, siempre que cumpla con los requisitos previstos por la ley. En consecuencia, su nacionalidad no se verá afectada.

Un saludo

 
Demetrio Romeo
807 464 712 
Abogadosdeextranjeria.com
 
Bookmark : permalink.

3 Consultas Legales a ¿Puedo perder mi nacionalidad si solicito la reagrupacion familiar de mi hijo?

  1. Francisco Baez dijo:

    Buenos Días, Mi nombre en Francisco Baez, les escribo desde Caracas, Venezuela, tengo una duda y quisiera saber si me pueden ayudar:

    Mi Abuelo por parte de mamá es nieto de español, y el padre de mi abuelo nunca tramitó sus papeles españoles. Hace 3 años mi abuelo hizo las diligencias requeridas y pudo encontrar todos los documentos solicitados para tener la nacionalidad española, la cual fue aceptada. Hablando de su vida, él se casó con mi abuela y tuvieron 2 hijos, después se divorciaron a los 11 años de casados. Mi abuelo se casó con otra persona y fue con quien duró hasta sus ultimos dias. Mi abuelo falleció hace 2 años, y quiera saber si a mi madre, mi tío, mi prima y a mí nos puede salir la nacionalidad española, sabiendo que en la actualidad tenemos 45, 43, 10 y 21 años respectivamente.

    Muchas Gracias de Antemano, espero su pronta respuesta.

    Saludos

    Francisco José Baez Gorrin.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenos días Francisco.
      La Ley 52/2007, conocida como Ley de Memoria Histórica, permite la adquisición por opción de la nacionalidad española de origen a las personas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y a los nietos de quienes perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio, supuestos que no corresponden a su caso. Por lo tanto, no se encuentran en situación de adquirir la nacionalidad española.

      Un saludo
      Alba Ríos
      807 464 712
      anbogadosdeextranjeria.com

  2. jeny dijo:

    Hola tengo 22 años vivo en España ya 11 años no tengo papeles ya hace 5 años tenia se me caduco y perdí .mi abuela tiene la nacionalidad española y ella me quiere reagrupar tiene alquilado un piso a su nombre y medios económicos me puede reagrupar gracias.

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*