PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DEL TEST EXAMEN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

napeA la espera de que se se llegue a aprobar un examen estándar definitivo, para poder comprobar el grado de integración de los extranjeros que deseen obtener la nacionalidad española, aquí os hacemos llegar la recopilación de las preguntas más frecuentes que han realizado los jueces encargados de los Registros Civiles.

 

 

1. Nombre a cinco reyes de España

2. ¿Qué nombre recibió la primera Constitución Española?

3. ¿Qué se celebra en España el 12 de octubre?

4. ¿Quién escribió La Celestina?

5. Tres personajes del siglo de oro español

6. ¿Cuándo fue la gloriosa?

7. ¿Cuántos habitantes tiene España?

8. Cite alguna obra de Lope de Vega

9. ¿Cómo se hace la tortilla española?

10. ¿Qué torero está relacionado con un personaje televisivo?

 

Obtenemos tu nacionalidad española desde 290€

ABOGADOS DE EXTRANJERÍA
Teléfono: 807 464 712
www.AbogadosLatinos.es
www.AbogadosdeExtranjeria.com
 
Bookmark : permalink.

12 Consultas Legales a PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DEL TEST EXAMEN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

  1. Jose Orlando Arias Rodríguez dijo:

    Me han denegado la nacionalidad..han recibido mi recurso el 13-06-14..CUANTO DEBO ESPERAR PARA SU ESCANEO..CUANTO TARDA LA RESOLUCION..SERIA MEJOR RECURRIR POR EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y CUANTO TARDARIA ESTE aproximadamente?!? O MEJOR DILIGENCIO UNA NUEVA SOLICITUD DE NACIONALIDAD

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola José,
      Si no existe error en las fechas que nos ha facilitado, respecto a la notificación de la resolución denegatoria de la solicitud de nacionalidad, ya no puede interponer ningún recurso ni demanda por lo contencioso administrativo. En su caso sólo es posible nueva presentación, considerando en especial el motivo de la denegación para evitar que nuevamente sea rechazada.

      Un saludo
      Francisco Fuentes
      807 464 712

  2. OLGA LUCIA LOTERO MEJIA dijo:

    YO TENGO PERMISO DE RESIDENCIA HASTA MAYO DEL 2015
    PERO LLEVO DOS AÑOS Y MEDIO EN COLOMBIA Y AQUI ME ROBARON MI TARJETA DE RESIDENCIA ESPAÑOLA QUE PUEDO HACER PARA PODER INGRESAR DE NUEVO A ESPAÑA SERA QUE CON EL CARNETH DE CONDUCIR LO PUEDO HACER GRACIAS

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Olga,
      Dependerá en definitiva del tipo de residencia que tenía en España, para valorar la viabilidad de poder regresar a España. Lo que si está claro que existen tiempos de estancia máximos para permanecer fuera de España, lo cual afectará en definitiva al tipo de autorización otorgada. Para mayor información puede contactar con nosotros telefónicamente.

      Un saludo
      Francisco Fuentes
      807 464 712

  3. petri dijo:

    hola soy petri y necesito un abogado de extranjeria urgente y no me puedo permitir de llamar a ese numero k aparece en su pagina por favor si me pueden dejar un numero de fijo o de movil para poder hablar ..la consulta es sobre la nacionalidad….gracias

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimado Petri,
      Para efectuar su consulta puede hacerlo a través de este portal de manera gratuita, lógicamente teniendo en cuenta el tiempo de espera, pues las mismas se resuelven por antiguedad. En caso que tenga urgencia en realizarla el número de contacto es el 807 464 712.

      Un saludo
      Francisco Fuentes
      807 464 712

  4. Anghelus Titrade dijo:

    Hola, mi consulta es sobre la nacionalidad de una niña Rumana que a nacido en Madrid en 2013 de padres Rumanos residentes desde 2003 en España. La niña tiene todos los papeles en regla es decir: pasaporte Rumano y nie. Español , en el caso de pedir la nacionalidad Española donde tenemos que dirigirnos y que papeles hace falta?
    Gracias!
    G

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Anghelus,
      Para adquirir la nacionalidad, la niña deberá tener como mínimo 10 años de residencia legal y continuada en España, al ser hija de padres rumanos.
      Cumplido ese término podrá solicitarlo ante el Registro Civil de su lugar de residencia, adjuntando la demás documentación exigida legalmente.

      Un saludo
      Francisco Fuentes
      807 464 712

  5. Roberta nunes Marinho dijo:

    Hola mi denegado mi nacionalidad En 24/10/2012 puedo entra com. Rescuso. Tenho un hijo espanhol.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Roberto,
      Si le han denegado la nacionalidad dispone de un plazo de 30 días desde la notificación de la respectiva resolución, para interponer el recurso de reposición; o en su defecto iniciar en el plazo de dos meses un recurso contencioso administrativo.

      Un saludo
      Miguel González
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  6. betsy ojeda dijo:

    Holas quien me puede explicar q ley es q a salido nueva no entiendo nada de lo q están publicando que el 6 abril 2015 salio una nueva ley …. yo entregue papeles en mayo de 2013 ya pase con la policía y sigo esperando que me acepten y otras personas q metieron después de de yo ya la tiene no se en q va esoo….
    Gracias

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Betsy,
      Se trata simplemente de una nueva implementación para acelerar los expedientes de nacionalidad en trámite. En su caso podría interponer el respectivo escrito de aceleración para que resuelvan con mayor celeridad su expediente.

      Un saludo
      Miguel González
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*