Nacionalidad española por Ley de Memoria Historica

Nacionalidad derivada de la Ley 52/2007 de la Memoria Histórica.

Pueden solicitar la nacionalidad española por Ley de Memoria Historica:

Las personas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y a los nietos de quienes perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio.

Hay tres tipos de solicitudes diferentes:

  1. Las personas cuyo padre o madre hubiese sido originariamente español: La ley de la memoria Histórica amplía la posibilidad de adquirir la nacionalidad española de origen a los hijos de padre o madre español de origen, aunque no hubiera nacido en España.
  2. Los nietos de quienes perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio. Incluye a las personas cuyo padre o madre nació después de que el abuelo o abuela exiliados perdiera la nacionalidad española. Por tanto, su ascendiente español más cercano es algún abuelo. No es necesario que el abuelo o abuela lo hubiese sido de origen.
  3. Las personas que ya optaron a la nacionalidad española no de origen. Aquellas personas que ya optaron a la nacionalidad española derivativa porque su padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en España, pueden ahora optar además a la nacionalidad española de origen.

Pueden obtener la solicitud: Llamando al 807 464 712 y proporcionándonos una cuenta de email para que podamos hacérsela llegar

Los comentarios están cerrados.